Césped: La Creación Perfecta que Sostiene la Vida

La llegada de la primavera y el crecimiento del pasto

Estamos entrando en la temporada de primavera y pronto nuestras preocupaciones se centrarán en la necesidad de cortar el pasto y podar el césped. Parques, áreas verdes, etc., necesitarán atención en los próximos meses. Pero, ¿alguna vez has considerado el origen y el propósito del pasto?

La complejidad de la fotosíntesis

Existen más de 10,000 tipos de pasto, todos los cuales crecen a través del proceso de la fotosíntesis. Es bien sabido que este es el medio por el cual las plantas verdes convierten la energía lumínica en complejos intercambios químicos. Además, este proceso involucra muchas interacciones dentro de una complejidad irreductible. Todas ellas ocurren simultáneamente o no ocurren en absoluto. Sin estos procesos, la fotosíntesis no podría llevarse a cabo.

La importancia del pasto en la Tierra

Sin la fotosíntesis, habría una grave escasez de alimentos y materia orgánica en la Tierra. La transpiración, que es el proceso mediante el cual el pasto libera vapor de agua en la atmósfera para ayudar en la formación de nubes y la lluvia, tendría un impacto negativo en todos los ecosistemas.

Con el tiempo, estos efectos conducirían a un agotamiento del oxígeno gaseoso en la atmósfera terrestre, lo que haría muy difícil la supervivencia de la humanidad o la continuidad de la raza humana. El pasto es uno de los pilares fundamentales de la vida en la Tierra.

El origen del pasto según la Biblia

Aquí surge la pregunta clave: ¿de dónde proviene todo esto?

La Santa Palabra de Dios nos dice claramente que el pasto, las hierbas, las plantas y los árboles que dan fruto fueron creados en el tercer día de la creación, mientras que el sol fue creado en el cuarto día:

«Entonces dijo Dios: ‘Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra’. Y fue así». (Génesis 1:11, NKJV).

La fiabilidad de la Palabra de Dios

Este relato supone un desafío para aquellos que dudan de que en este asunto en particular Dios esté diciendo la verdad, lo que lleva a muchos a socavar no solo la veracidad de Su Palabra, sino también Su carácter, que es la esencia misma de la santidad.

Toda la Creación es la manifestación de Su poder, Su sabiduría y Su conocimiento infinito. La Creación, en cierto sentido, es un retrato de Su carácter. Como la Primera Causa de todas las cosas y el origen de todo lo que existe, encontramos la respuesta a cómo pudo existir el pasto antes de que el sol fuera creado.

Imagen del Jardín de Eden

El papel del pasto en la Creación

El pasto fue la primera vegetación en ser creada. Recuerda esto cuando disfrutes de un paseo por un parque, por senderos llenos de vegetación o cuando admires los jardines mientras caminas por la calle o pasas en auto junto a prados cubiertos de flores silvestres.

El suministro de energía antes del sol

¿Cómo fue esto posible? Como se mencionó, el pasto fue creado antes de que el sol existiera para suministrar la energía necesaria para la fotosíntesis, por lo que debió haber una fuente alternativa de energía. Las plantas pueden crecer sin la luz solar siempre que haya una fuente de luz. El pasto puede crecer en lugares inhóspitos. Con más de 10,000 variedades de pasto, sus requerimientos varían según el entorno en el que crecen.

Dado que el pasto fue la primera vegetación en cubrir la Tierra y el precursor de toda la vida que vendría después (aves, insectos y animales que se alimentarían de él junto con otras hierbas y árboles con semillas), es probable que el suelo tuviera las condiciones óptimas. La fuente de energía inicial fue cuando el Espíritu Santo se movía sobre la faz de las aguas (Génesis 1:1, NKJV).

La primera luz apareció cuando Dios dijo: «Sea la luz» y hubo luz. Y vio Dios que era buena. (Génesis 1:2).

Al ser buena, era perfecta y sin defecto. Cualquier cosa menos que eso no habría sido declarada buena por un Dios Santo.

Esa luz fue suficiente para que la vegetación madura pudiera mantenerse.

Además, «subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra» (Génesis 2:6, NKJV).

Como no había lluvia en ese momento, este era un sistema previo a la transpiración. Así, todos los requisitos iniciales fueron cubiertos hasta que la Creación, en toda su belleza, fue completada.

La perfección del plan de Dios

Los métodos de Dios son perfectos en todos los aspectos, ya sea que los entendamos completamente o no. Hoy en día, el pasto crece en todas partes, en cada ecosistema del planeta, y nos recuerda que Él está en control y siempre cumple Sus planes según Su soberana voluntad. Lo hace de manera metódica, y en la Creación estaba preparando el mejor hogar posible para nosotros. Tal es Su amor inmutable por la humanidad.

¿Por qué creó en este orden? Quizás para recordarnos que solo Él es Dios Todopoderoso y la fuente de toda vida. Y solo a Él debemos darle gracias y gloria a Su nombre, no a un falso sustituto como otros dioses o teorías de evolución. La evolución no es un dios al que debamos rendir culto por nuestra existencia. Eso es una mentira.

Barbara Coaker.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos