¿Quién es dueño de la vida?
La creación del hombre
Dios creó al hombre a su imagen (Génesis 2:7, Génesis 1:26). ¿Qué significa eso para nosotros hoy en día?
Creciente consenso hacia la muerte asistida
Hay un consenso creciente entre muchos gobiernos hacia la aprobación de nuevas leyes para permitir la muerte asistida (o mejor dicho, el suicidio asistido). Estas leyes se sugieren para la pequeña minoría. ¿Escuchas las campanas de advertencia?
Evolución de las leyes sobre el aborto
Piensa en las leyes sobre el aborto. Las primeras leyes abordaban el tema del aborto de bebés con enfermedades o deformidades particulares y solo dentro de unas pocas semanas de desarrollo. Desde entonces, el crecimiento de un bebé en el útero y su punto de terminación ha aumentado constantemente.
Avancemos hasta hoy y el aborto no es más que un método de control de natalidad para reemplazar la píldora anticonceptiva que solía ser la ruta tomada para prevenir un embarazo no deseado. Sin embargo, un bebé que crece en el útero es un ser humano creado desde la concepción (Salmo 139:13-16, Jeremías 1:5).
Posibles implicaciones de la muerte asistida
Quizás esto sirva como una advertencia para aquellos que creen que la muerte asistida se mantendrá para la ‘pequeña minoría’. Puede llegar un momento en el futuro en el que la eutanasia para las personas pueda convertirse en una práctica común.
Cómo hemos llegado hasta aquí
¿Cómo ha llegado el mundo a este punto? Con la indoctrinación común de que la evolución es un HECHO en lugar de una TEORÍA en el aula, la educación superior, la ciencia, las instituciones médicas y en el lugar de trabajo. No se permite ninguna otra cosmovisión, como la creacionista, que tenga un pie en la puerta.
El sistema de creencias evolutivo lleva a la conclusión más amplia de que la vida es barata y desechable. Muchas personas consideran que la vida humana no es superior a la de las criaturas del reino animal. Esto lleva a la presunción de que las personas pueden ser ‘sacrificadas’ de manera similar. La vida humana se devalúa. ¡Cuidado!
La visión bíblica de la vida
Sin embargo, la imagen bíblica es radicalmente diferente. Un ser humano creado tiene tanto valor como dignidad, habiendo sido formado personalmente por Dios mismo. No dejamos de existir cuando morimos. Tenemos tanto espíritu como alma (ver Juan 11:25-26, Hebreos 9:27). No somos parte del reino animal (Salmo 104:29, Mateo 10:28, Génesis 1:24-26).
Nota, los animales fueron creados como resultado de Su voz mientras que el hombre fue creado por Él personalmente. Estamos totalmente apartados del reino animal. Somos responsables ante Dios por nuestras acciones y comportamientos y se nos ha mandado no matar (ver Éxodo 20:13).
La evidencia del diseño inteligente
Entonces, ¿cómo podemos saber que somos creados al observar nuestro propio cuerpo? Primero, los altos niveles de interdependencia entre el funcionamiento de los sistemas corporales.
Por ejemplo, la interconexión entre el corazón, los pulmones y la sangre. Los sistemas cardiovascular, respiratorio y circulatorio tuvieron que estar integrados y completamente funcionales desde el principio para que un ser humano pudiera vivir. Cualquier cosa menos sería un no comienzo. La evolución con sus oportunidades aleatorias no podría haber ocurrido. La evolución no puede producir ningún tipo de complejidad irreducible.
El momento del nacimiento
¿Qué hay del momento actual del nacimiento? En el útero, el bebé está en un ambiente líquido que con su primera respiración solo traería la muerte. Se ahogaría. Tiene que haber un cambio interno instantáneo en el cuerpo para poder respirar la primera bocanada de aire. (Para obtener información sobre cómo sucede esto realmente, se recomienda el libro ‘Made in His Image’ de Randy J. Guliuzza).
Diseño inteligente en nuestras extremidades
Mira tus manos y pies simétricos. Muestran un diseño inteligente obvio. Es más probable que la evolución, asumiendo que pudiera producir toda la complejidad de huesos, vasos sanguíneos, nervios, músculos y ligamentos en el arreglo correcto para que el pie/la mano funcione como una copia del otro.
Es decir, 2 x izquierdo o 2 x derecho. La simetría es un diseño bien pensado con un plan previsor. Esto es lo opuesto al azar. Así que, de nuevo vemos los resultados de una mente inteligente muy superior a la inteligencia humana. Uno a quien somos responsables.
La esperanza en el Creador
Esto da esperanza a aquellos que han perdido la esperanza en este mundo. Tenemos un Dios Creador que nos ha formado para vivir en un mundo que Él también creó para que vivamos, donde podemos tener una relación con Él.
Lo perdimos, pero Él no nos perdió a nosotros. Vuelve a Él a través de Su Palabra y oración, en humilde arrepentimiento y fe en lo que Cristo ha hecho por ti por medio de la Cruz, y aprende a agarrar esa nueva esperanza que es mucho mejor que cualquier ‘suicidio asistido’ que ofrece el humanismo secular. Eso puede detener el dolor físico, pero el alma sigue viviendo.
La decisión más importante
Esa es la decisión más importante que cada persona tiene que tomar. ¿A dónde voy cuando muero? La evolución diría que dejas de existir.
El cuerpo humano demuestra que eso es incorrecto. Todos somos responsables ante un Dios Creador que nos ama y que fue a la Cruz para salvarnos de nuestro ser pecaminoso. ¿Tenemos derecho a elegir cuándo morimos? ¿Es la muerte asistida la respuesta? Absolutamente no.
Autora: Barbara Coaker – Escritora y Creacionista Bíblica.